Para la habitación del peque adorno con forma de nube

Adorno con forma de nube para la habitación del peque

Os traemos una original idea para realizar con la ayuda de nuestro peque y que nos servirá para decorar su propia habitación. Se trata de un adorno con forma de nube, que podríamos decir que es multifunción, ya que vamos a poder utilizar, por ejemplo, para colgar fotos, las llaves (si le añadimos unos ganchos), recordatorio de citas, o lo que más nos guste (al peque, claro está).

No es para nada complicado el “crear” nuestro propio adorno con forma de nube, para el que vamos a necesitar unos pocos elementos y seguir unos sencillos pasos.

Materiales necesarios:

  • Un trozo de corcho (grande mejor).
  • Pintura acrílica de color azul pastel (mejor también).
  • Un pincel grueso.
  • Chinchetas con cabezas de diferente color.
  • Cinta adhesiva.
  • Una tijera (o cúter), y
  • Un lápiz.

Pasos que debemos seguir para nuestro adorno con forma de nube

Lo primero es colocar el trozo de corcho sobre una superficie limpia donde poder trabajar sin inconvenientes. Sugerencia: conviene colocar algo por debajo para evitar rayar la mesa al cortar.

Orginal adorno con forma de nubeLo siguiente es trazar el dibujo de una nube sobre el corcho. Una vez hecho esto, toca recortar con unas tijeras, o bien con el cúter, la nube cuidando las formas del dibujo.

Después hay que enmascarar con una cinta adhesiva las zonas donde nos vamos a pintar nuestra nube. Como ejemplo nos puede servir el modelo de la imagen, pero que también podemos diseñarlo como mejor nos guste o nos sea más sencillo.

Si vamos a replicar el modelo de la fotografía, lo mejor es añadir la cinta de forma oblicua, tratando de dejar el mismo espacio entre la cinta y la zona donde vamos a pintar, que es lo siguiente que vamos a realizar con la ayuda de un pincel grueso (también vale una brocha fina, según lo que ya tenemos en casa).

Una vez que hemos pintado la nube, nos toca esperar a que se seque, para luego retirar con mucho cuidado la cinta adhesiva.

Con la idea de que nuestro adorno con forma de nube sea aún un poco más creativo, podemos añadirle algunos ganchos, para lo que vamos a utilizar las chinchetas de colores.

Y esto es todo y solo queda reservar el espacio en la habitación del peque para añadir nuestro adorno con forma de nube.

Ir a: Conideade – Manualidades para niños Adorno con forma de nube

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.