adios-a-los-pañales-libro-gratuito

Adiós a los pañales! Libro gratuito de ayuda para los padres

En muchos casos saber cuando es el momento correcto para poder decir Adiós a los pañales! no es algo fácil de determinar con algunos peques, por una serie de factores. Con esta idea desde el portal Edukame tienes la posibilidad de conseguir de forma gratuita un libro más que nada de ayuda y orientación a los padres para comprender y acompañar a nuestro hijo durante todo este proceso de su madurez fisiológica y emocional.

Se trata de algo en donde además de las capacidades de nuestro hijos, es más que importante que como padres iniciemos este proceso y “acompañemos” a nuestro peque en su aprendizaje. Nunca hay que olvidarse que hasta el momento hace pipi y caca cuando y donde quiere, sentado, acostado o de pie,… y fundamentalmente que en la mayoría de los casos se trata de niños, en promedio de 2 a 3 años de edad, con lo que eso significa.

Obviamente que no existe una fórmula mágica sobre la edad en que deben dejar de usar los pañales y dependerá de la maduración del peque y de la “maduración” de los padres en el proceso.

En el libro nos dan una serie de pautas que nos pueden ayudar como padres a saber si es el momento correcto para iniciar el proceso de aprendizaje con nuestro hijo, etapa que puede durar entre 3 y 12 meses hasta que pueda alcanzar la autonomía absoluta.

Algunas de las indicaciones son las siguientes:

  • El peque se siente incómodo cuando el pañal está sucio.
  • Reconoce señales corporales al momento de hacer pis o caca (Ej.: ponerse en cuchillas).
  • Se interesa y copia lo que hacen los padres y/o hermanos cuando usan el baño, entre otras más.

También puedes encontrar consejos sobre los pasos a seguir para comenzar con el proceso de Adiós a los pañales de tu peque, donde una vez que se le quita el pañal ya no hay marcha atrás que valga.

Me ha gustado mucho que el libro es sumamente práctico con una sección de preguntas y respuestas más comunes sobre este tema y con muchos consejos y casos comunes sobre como llevar a cabo todo este proceso, sin que sea para nada algo que le cause un problema a nuestro peque, sino todo lo contrario y que hasta se pueda divertir jugando mientras deja los pañales.

¿Cómo conseguir de forma gratuita el Libro Adiós a los Pañales!?

Lo puedes hacer de forma muy fácil desde la propia web de Edukame (tienes el link directo del libro al final del post), con solo una cuenta de correo electrónico necesaria para registrarte o bien utilizando tu perfil de Facebook.

Y si quieres aprender más los pasos a seguir para que tu peque vaya comenzando a decir Adiós a los pañales! os dejamos el siguiente vídeo con algunas sugerencias sobre el tema:

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, es más que recomendable visitar la sección Descargas de la web de Edukame porque son muchos los recursos que puedes encontrar de forma gratuita, que pueden ser de ayuda en la educación de tu peque.

Ir a: Libro gratuito Adiós a los pañales! Libro

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.