museo-ICO-actividades-gratuitas

Actividades infantiles gratuitas en el Museo ICO

En el museo de arte contemporáneo – Museo ICO, situado en el Paseo del Arte de Madrid, tienes la oportunidad de participar junto a los peques, de actividades gratuitas visita-taller especialmente pensadas paras las familias.

Por un lado, te proponemos los talleres en familia, donde los más pequeños tendrán la oportunidad de tocar y ver de cerca los materiales que utilizan los artistas para crear sus piezas.

Podrán iniciarse en el conocimiento de algunas técnicas y habituarse a saber explicar y describir sus propias sensaciones delante de una obra de arte.

Participar de este taller es gratuito y es recomendado para peques de 6 a 12 años, acompañados por al menos un adulto.

Se realizan durante los días sábados y domingos entre las 11 y las 13 horas, con inscripción previa (ver link directo más abajo) en las propias instalaciones del Museo ICO.

Por otro lado, también te proponemos participar en la visita-taller de las exposiciones Spain mom amour & Ruinas Modernas, donde con tus peques podrán aprender, por ejemplo, como ha cambiado la arquitectura y el urbanismo a nuestro paisaje o cuales son los factores que considera un arquitecto a la hora de proyectar un edificio,…

Tras una visita dinámica por las salas del museo podrás aprender sobre los aciertos y errores de la arquitectura española de los últimos años. Luego en el taller cada familia se transformará en un verdadero estudio de arquitectos y mediante el juego, tendrá que planificar un proyecto urbanístico teniendo en cuenta las necesidades de las personas que darán vida a su espacio y cómo afectará su construcción al entorno.

Al participar de esta visita-taller recibirás un cuaderno didáctico.

También se trata de una actividad familiar gratuita en el Museo ICO para familias con peques de 6 a 12 años.

Hay tiempo para participar hasta el próximo día 9 de Junio.

Ir a: Actividades infantiles gratuitas Museo ICO

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.