museo-de-américa-actividades-peques

Actividades para peques gratuitas en el Museo de América

El Museo de América de Madrid pone en marcha, a partir del mes de Abril, una nueva actividad con el fin de acercar sus colecciones a los más pequeños de la casa, a través de propuestas con las que se puede aprender, a la vez que se disfruta de una visita al Museo.

Se trata de un nuevo itinerario denominado “Tras la pista de…los Tesoros Virreinales”, el cual busca dar a conocer algunas de las piezas del período virreinal (entre el siglo XVI y los inicios del XIX).

Las obras de esta época permiten conocer a los habitantes de los virreinatos, los lugares en los que vivían, sus profesiones, ocupaciones y entretenimientos.

El itinerario no es una visita guiada como tal por el Museo de América, sino que se trata de una actividad pensada especialmente para los niños, que con ayuda de los adultos que les acompañen, realizarán diferentes juegos propuestos en un cuadernillo que se recoge de forma gratuita en la taquilla del Museo.

A través del juego, la idea es que puedan investigar sobre cómo era la vida durante la época virreinal y conocer detalles interesantes acerca de las piezas del museo.

¿Cómo participar de las actividades infantiles del Museo de América?

No es necesario hacer reserva previa para los itinerarios, ya que es una actividad que se puede realizar en cualquier momento, durante todo el horario de apertura del Museo.

Hay dos propuestas diferentes, de acuerdo a las edades de los peques. La primera está destinada a los niños de 3 a 7 años y la segunda para niños de 8 a 12 años.

Al finalizar la actividad podrán solicitar en la taquilla su “Diploma de Detective”, que certifica su habilidad para resolver con acierto los enigmas planteados en el itinerario.

Además, si vas en coche al Museo de América, tienes la posibilidad de aparcar de forma gratuita durante los fines de semana.

Interesante propuesta que proponen desde el Museo de América para que nuestros peques a través del juego (la mejor forma de aprender) puedan conocer detalles de la vida virreinal.

Ir a: Actividades gratis Museo de América

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.