parque-del-retiro-actividades-familia

Actividades gratuitas para la familia en el Parque del Retiro

Si te encuentras por Madrid y buscas realizar actividades al aire libre en plan familiar un domingo por la mañana y que además sean gratis, puedes apuntarte a las que realizan el Aula Ambiental la Cabaña del Retiro en el Parque del Retiro.

El programa es completo con un calendario de actividades diferente para cada fin de semana donde podrás disfrutar de una excelente jornada en el Parque del Retiro. Se realizan los domingos a partir de las 11 horas y cada actividad tiene una duración aproximada de unas dos horas.

Próximos itinerarios en el Parque del Retiro:

– La cabaña en familia

Fecha: 06 de Octubre a las 11 horas con una duración de 2 horas con una mini pausa incluida.

Recomendado para grupos familiares con peques entre 4 y 7 años

Se trata de una actividad para desarrollar en familia donde los adultos deben de participar activamente de las actividades del taller. Hay que estar más que dispuestos a recoger hojas y a jugar con arcilla.

– Exploradores del Retiro

Fecha: 20 de Octubre

Recomendado para grupos familiares con niños a partir de los 8 años

En un itinerario con una distancia aproximada de unos 2 kilómetros, el Parque se convierte en una zona de plena experimentación para los peques, en el que se muestran técnicas de trabajo de campo real, como prácticas de orientación, reconocimiento de especies o el análisis de las variables de un río (profundidad, cauce o temperatura).

Para esto las familias deben de trabaja en equipo, dividiéndose las tareas, aprendiendo a manejar los instrumentos y analizando de forma conjunta los resultados que van obteniendo.

Todas las actividades son Gratuitas!!! y requieren de inscripción previa. Te puedes apuntar desde la propia web del Aula Ambiental con tus datos de contacto y el número de participantes de la familia que quieren participar de la actividad, .

Ir a: Actividades gratuitas Parque del Retiro

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.