Original Abeja de Frutas y Cereales

Abeja de Frutas y Cereales para una merienda de lo más original

Quizás no se trate en este caso de la Abeja Maya pero la idea es crear una merienda divertida y de lo más original para nuestro peque utilizando principalmente frutas y un poco de cereales.

La idea es poder “fabricar” una Abeja de Frutas y Cereales para una de nuestras tardes en casa, de una forma sencilla y con cosas que tenemos en casa y además muy saludables para la dieta de nuestro hijo.

Ingredientes que vamos a necesitar:

  • Un puñado de cereales en bolitas como los de la foto mucho mejor, caso contrario los que ya tengamos,
  • Uvas negras,
  • Una ciruela (mitad),
  • Dos rebanadas finas de manzana,
  • Un trozo muy pequeño de zanahoria,
  • Un cuchillo.

abeja-de-frutas-y-cereales-ingredientes

Pasos a seguir para nuestra Abeja de Frutas y Cereales

Primero que nada es necesario cortar la ciruela por la mitad para que esta se “transforme” en la cabeza de nuestra abeja. También en el caso de no tener una ciruela, se puede utilizar la mitad de una manzana (de las pequeñas). Para los ojos podemos utilizar un trozo muy pequeño de las uvas negras que vamos a utilizar para diseñar el cuerpo.

Para las antenas necesitamos una rebanada muy fina de zanahoria y de forma opcional podemos incluir algún cereal por encima de las antenas, como se puede ver en la foto de más abajo.

Lo siguiente es lo más divertido, ya que de lo que se trata es del cuerpo de nuestra abejita, para el que vamos a utilizar las uvas negras (cortadas por mitades) y los cereales. Para esto hay que hacer hileras alternativas de uvas y cereales. En total son 3 filas con uvas donde el número de mitades de la fila superior e inferior es el mismo (5) y para la del medio utilizamos una mitad de uva más. Las filas de los cereales son 4 y sucede lo mismo que con las uvas para las cantidades a utilizar (6 bolitas para las hileras inferior y superior y entre 9 y 10 bolitas para las hileras centrales).

abeja-de-frutas-y-cereales-diseño

Para el final solo nos queda cortar dos rebanadas finas de manzana que hay que cortar con forma de luna y que vamos a utilizar para simular las alas de nuestra abeja.

Pues esto es todo, que como se puede ver en unos pocos minutos ya tendremos para ofrecer a nuestro peque una original Abeja de Frutas y Cereales donde seguramente alguna que otra sonrisa cuando la vea vamos a recibir de su parte, con lo que valdrá (y mucho) nuestro esfuerzo “creativo”.

Ir a: Merienda original – Abeja de Frutas y Cereales 

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.