ahorrar-familia-numerosa-consejos

100 Consejos sobre como ahorrar con la familia

Seguramente ahora más que nunca buscas encontrar formas de poder reducir tus gastos con el objetivo de poder equilibrar el presupuesto familiar, y si esto te permite ahorrar unos euros que haga un poco más fácil tu economía doméstica, mucho mejor. Con esta idea, desde la web Familianumerosa.com han elaborado una interesante guía con 100 consejos sobre como ahorrar con la familia.

La guía que se puede “bajar” de forma gratuita desde la la propia web de Familianumerosa.com (ver link directo al final del post), consta de varias secciones (electricidad, agua, calefacción, alimentación, telefonía,…) con consejos en todas ellas para disminuir los gastos familiares y de esta manera mejorar la relación entre ingresos y gastos.

¿Es posible la participación de los peques en los consejos sobre como ahorrar?

En todos los casos involucran a los peques de la casa en el objetivo de ahorrar, y recomiendan plantearlo de una forma divertida, como ser una competición, que si por ejemplo, lograr ahorrar una cantidad de euros van a poder tener un premio para toda la familia (Ej.: un viaje extra).

Por ejemplo con el tema de la electricidad, y esto es algo que me ocurre en mi propia casa, recomiendan implicar a nuestros peques en que no deben dejar las luces y aparatos encendidos (Yo reconozco que aún no lo he logrado :-)). Para esto proponen asignarles el cargo de “vigilantes de energía” para que mediante el juego, no se olviden de ir apagando las luces de la casa.

La idea es que participen en todo aquello que puedan entender de acuerdo a su edad, por lo que la idea es implicarlos en cosas fáciles de realizar y que puedan ver los resultados y el beneficio para toda la familia.

Tampoco es recomendable convertir las medidas de ahorro en tensión familiar ya que para que se vean implicados es fundamental que lo vean como algo positivo para todos.

Se trata de una interesante guía con consejos sobre como ahorrar con la familia, que tras su lectura, puedo decir que si bien son cosas que la mayoría de nosotros conocemos, resulta muy recomendable leerlas todas juntas, ya que, o por lo menos es lo que me ha pasado a mí, hay algunas en las que no apruebo y seguramente me permitirán ahorras algunos euros más todos los meses.

Ir a: 100 Consejos sobre como ahorrar con la familia

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.