10-consejos-actividad-fisica-peques

10 Consejos para padres sobre la actividad física de los peques

En PequeAhorro además de promocionar actividades para divertirse con los peques también nos interesa, y mucho, fomentar estilos de vida lo más saludables posibles, ya sea tanto por ejemplo en alimentación como así también en las diferentes actividades que desarrollan nuestros hijos durante el día.

En este caso vamos a presentar 10 consejos para los padres sobre la importancia de la actividad física de los niños (también es válido para adolescentes) que ha preparado el Grupo de Trabajo de Educación Física (GTAF) de la Asociación Española de Pediatría.

Antes de comenzar con el decálogo, hay que destacar la importancia de la actividad física, ya que una persona que regularmente realiza ejercicios suele tener una mejor salud y vivir más, y es algo que se encuentra al alcance de todos y que depende de cada uno (o del ejemplo de los padres).

Los 10 Consejos son los siguientes:

1- Realizar actividad física, al menos de forma moderada, durante un mínimo de una hora diaria (seguramente que esto ya hay muchos que no lo cumplen todos los días). La actividad se puede repartir en 2 o 3 sesiones durante el día. También recomiendan extender la actividad más allá de una hora, ya que aporta beneficios adicionales para la salud.

2.- No al SEDENTARISMO: cualquier tipo de actividad es mejor a la opción sedentaria, que algunas veces puede estar bien (Ej: lectura de un libro), pero que en exceso no beneficia la salud de nuestros peques. Recomiendan limitar el tiempo disponible frente al televisor.

3.- Diversión y Juego, lo mejor es fomentar las actividades en grupo y de ser posible al aire libre.

4.- Seguridad: controlar donde es mejor realizar la actividad física, libre de cualquier peligro y cumpliendo con las normas (Ej.: uso del casco si la idea es salir con la bicicleta).

5.- En cualquier situación de salud, ya que una buena y constante actividad física mejora siempre el estado de la persona, incluso en peques con enfermedades crónicas.

6.- Transformar en hábito, seguramente esto es fundamental en el sentido de que se vea como algo necesario y principalmente divertido de hacer y no como una obligación porque es probable que dejarán de realizar en el tiempo, o bien cuando sean mayores.

7.- Actividad prioritaria, hay que asignarle un lugar entre las primeras cosas a realizar durante el día.

8.- Dar el ejemplo, desde los padres ya que es fundamental para nuestros hijos. La idea es poder realizar actividades en familia, como salir a caminar.

9.- Hidratación: hay que asegurar el aporte de líquidos principalmente en verano y/o en actividades intensas.

10.- Alimentación variada y equilibrada, es el último de los 10 consejos, algo más que importante (como ya hemos comentado con ejemplos) para la salud y la actividad física de nuestros hijos.

Interesantes los 10 consejos para padres de GTAF ya que muchas veces, si bien los conocemos, “dejamos olvidados” por algún lugar y esto es algo que no beneficia la salud de nuestros peques.

Toca dar el ejemplo!!!

Ir a: 10 Consejos para padres sobre la actividad física de los peques

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.